top of page

el idioma alemán

Foto del escritor: Edgar KnerrEdgar Knerr

Hay gente que dice: Ay, ¡Qué difícil es el alemán!" Bueno, cada uno tiene el derecho de expresar su punto de vista. También tiene el derecho de equivocarse. ¿Un idioma refleja el c arácter de su gente? Supongo que sí, por algo nos llaman cabezas cuadradas.

Es el idioma más lógico del mundo. Por eso, la gramática no es el problema. Hay que estudiarla, obviamente, aprender de memoria los verbos irregulares ... igual que en cualquier otra lengua.


El problema, y a la vez su encanto, es la riqueza del vocabulario. Alemán es un idioma modular. Juntamos palabras hasta llegar a una palabra de varias lineas. Crear un sinfín de verbos nuevos, intercambiando el prefíjo. Es un idioma de una exactitud impresionante. Muchas veces no se puede traducir, solo parafrasear.


Por ejemplo: etwas in Kauf nehmen: Ich habe eine tolle Wohnung im Zentrum, ich muss die hohe Miete in Kauf nehmen. Quiere decir: aceptar un inconveniente (el alquiler alto) para conseguir una ventaja (la vivienda fantástica en el centro).


Cuando un hombre pregunta a una mujer: "Qué tiene él que yo no tengo?" La respuesta es: Es diferente ... Quedamos en eso.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page