- Para reservar la plaza en un curso es necesario dejar un pago a cuenta de 50 € antes del inicio del curso.
- El pago del curso se puede hacer en metálico, con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. En este caso se ruega que nos haga llegar sin demora el comprobante de la misma. Los costes de la transferencia corren a cuenta del participante del curso.
- Al no tener matrícula, no va incluido en el precio del curso el material didáctico.
- Los cursos extensivos tienen 54 horas, distribuidos en un promedio de 12 horas mensuales y con una duración de 4,5 meses. Puede ocurrir que en un mes se den 10.5 horas y en el otro 13,5 h. Si un mes solo tiene 10,5 horas no da derecho a una reducción de la cuota mensual, se compensa en un mes con 13,5 h.
- El número máximo de alumnos por clase es 12.
- En caso de que un curso no tuviera lugar se devolverá la totalidad del pago a cuenta.
- Es posible „aplazar“ un pago a cuenta para un curso posterior (posible hasta un año). Esta bonificación es transferible.
- Igualmente se devolvera el pago a cuenta en toda su cuantía, si el participante le comunica a Dialog, el mismo día de la clase de prueba, que no está interesado en seguir con el curso.
- En caso de seguir en el curso, el día de prueba se cobra.
- El pago restante del curso se realiza, lo más tardar, el segundo día del curso, si no, no se puede pretender asistir a clase.
- Las pagos se efectúan el segundo día en los intensivos y hasta el día 5 del mes en los cursos normales (1 o 2 días por semana).
- Las clases particulares, tanto las clases sueltas como los bonos, se cobran por adelantado. Hay que anular una clase con un mínimo de 24 horas de antelación, en el caso contrario hay que abonarla. La clase particular sale a 36 €/60 minutos.
Si el alumno desea convertir clases en grupo ya pagadas en clases particulares, hay que abonar la diferencia.
En clases particulares no hay clase de prueba. Si el alumno decide no continuar después de la clase de prueba, hay que abonar la clase. - Clases no aprovechadas atribuibles al alumno no dan derecho a una reducción del precio del curso.
- Si un participante decide, por motivos atribuibles a él, no continuar en el curso, no puede exigir la devolución de lo que haya pagado una vez transcurrido los plazos previstos por la ley de consumo en su apartado del derecho al desistimiento. Véase información detallada en esta página web.
- Si el alumno decide interrumpir el curso, Dialog extiende un bono transferible de un año de validez por el importe pagado y no usado. Se puede usar en un curso que tiene como mínimo tres participantes más, aparte del tenedor del bono.
Dialog se reserva el derecho de decidir el nivel del tenedor del bono, si no se ofrece el nivel adjudicado al alumno, este tendrá que esperar a que salga este nivel. Dialog SL, igualmente, se reserva el derecho de decidir si este curso se ofrece de forma presencial o por videochat.
Si no se ofrece el curso del nivel deseado en la fecha concreta deseada por el alumno, él tiene que esperar hasta que salga este nivel. Se trata de un gesto voluntario de Dialog y no se tiene ningún tipo de derecho sobre el mismo. - Si en un curso intensivo se acumulan dos días festivos en un mismo mes, se recupera uno.
- Si en un curso extensivo de 4 meses y medio, se recuperan los días festivos a partir del tercer día del cuatrimestre.
En caso de que se ofrezca el mismo nivel en horarios varios, se puede recuperar cualquier día festivo, siempre que haya plazas. - Si hay varios clases del mismo nivel, se puede cambiar de día u horario sin aumentar el número de horas y siempre que no se supere el aforo máximo de 12 alumnos por clase. El cambio de clase hay que comunicarlo a secretaría.
- Dialog se reserva el derecho de anular o juntar cursos si hay menos de 3 participantes. Se devuelve el importe correspondiente a los días no usados o se extiende un bono para otro curso, si así lo desea el alumno.
- A partir de 4 alumnos se abre un curso. Si son 3, se imparten 1 hora y cuarenta minutos en lugar de 2 horas (intensivos).
Cursos extensivos de 3 h semanales: Con tres participantes se dan 1 h y 10 minutos en lugar de 1 h y treinta minutos.
Una clase con con dos alumnos se cobra como clase particular. - Al efectuar el alumno la reserva del curso, reconoce el derecho de Dialog SL de cambiar del formato del curso presencial a videochat, si así lo exigen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El alumno renuncia expresamente a exigir la devolución del importe que se corresponde a la enseñanza no impartida de forma presencial. Al no querer participar en el formato de videochat, Dialog extiende un bono para clases presenciales en otra fecha y del mismo nivel en que el alumno dejó las clases, con una validez de 2 años, siempre y cuando el curso tenga lugar. El bono es transferible.