Información sobre el derecho de desistimiento
NORMATIVA REGULADORA DE LA CONTRATACIÓN, ANULACIÓN DE INSCRIPCICIÓN Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
En la presente normativa se establecen las formas de pago, las distintas causas que pueden dar lugar a la anulación de la inscripción en los cursos y exámenes del Centro de Idiomas DIALOG y, asimismo, se establecen los plazos para llevarlo a cabo y el procedimiento para solicitarlo.
CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO:
1.1. CURSOS DE IDIOMAS:
El precio del curso será el que corresponda según los datos publicados para cada nivel y tipo de curso.
1.1.a. PAGO ÚNICO:
Cuando el precio del curso sea abonado en formato de CUOTA ÚNICA la forma de pago podrá ser: pago con tarjeta, mediante transferencia, o mediante TPV Virtual.
1.1.b. PAGO PERIÓDICO:
Cuando el precio del curso sea abonado en formato de pago mensual, o pago fraccionado, el primer pago podrá ser: pago con tarjeta, en efectivo o mediante transferencia. Los pagos posteriores se llevarán a cabo dentro de los primeros 5 días del mes.
2. ANULACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN CURSOS
2.1. CURSOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES:
La anulación de la inscripción en estos cursos impartidos por DIALOG se puede producir por las siguientes causas:
2.1.a. Impago
Comprobado el impago total o parcial del importe del curso correspondiente, la inscripción será anulada por la secretaría del Centro de Idiomas, con los efectos siguientes:
Anulación de la inscripción y pérdida de la condición de alumno del curso.
El alumno no tendrá derecho a la devolución de los importes abonados con anterioridad a la fecha del impago.
2.1.b. Por desistimiento del alumno antes del inicio del curso
De conformidad con la Ley de Protección a los Consumidores, el alumno podrá ejercer el derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo. Para ejercer este derecho deberá solicitarlo expresamente y por escrito, para lo cual:
a) El alumno deberá presentar su solicitud de anulación de inscripción en el curso en DIALOG, en el plazo indicado.
b) Tramitada la solicitud se procederá a la devolución al alumno del importe abonado.
2.1.c. Por desistimiento con posterioridad al inicio del curso:
En el supuesto de que se ejercite el derecho de desistimiento una vez iniciado el curso, pero dentro del plazo de 14 días naturales desde el inicio del curso, el alumno podrá solicitar expresamente y por escrito la baja en el curso, para lo cual:
a) El alumno deberá presentar su solicitud de anulación de inscripción en el curso en el Centro de Idiomas DIALOG en el plazo indicado.
b) Tramitada la solicitud se procederá a la devolución del importe abonado descontándose el importe proporcional correspondiente a la parte del curso disfrutado desde su inicio hasta la fecha de comunicación del desistimiento.
A estos efectos el alumno manifiesta expresamente que desea que la prestación del servicio por parte de DIALOG de comienzo en la fecha prevista en la página web mediante la aceptación de la política de devoluciones.
Con independencia del plazo de 14 días de desistimiento, el alumno podrá desistir del contrato antes de que se cumpla una semana desde la fecha de inicio del curso. La devolución del importe pagado se realizará previa solicitud por escrito dentro del plazo señalado.
2.1.d. A petición del alumno con posterioridad al plazo de desistimiento.
El alumno, una vez transcurrida la primera semana del curso y agotado el período de 14 días para el ejercicio del derecho de desistimiento, sólo podrá solicitar la baja en el curso acreditando la concurrencia de alguna causa de fuerza mayor sobrevenida que le impide la asistencia al curso.
En este caso dirigirá la solicitud a la secretaría del Centro de Idiomas, para lo cual:
a) Presentará solicitud motivada adjuntando a la misma la documentación acreditativa fehaciente de la causa de fuerza mayor sobrevenida que le impide realizar el curso.
b) La resolución de la solicitud se efectuará en el plazo máximo de 5 días hábiles.
c) Si la resolución es favorable, se procederá a la devolución al alumno del importe abonado, descontándose:
a. Los gastos de material.
b. El importe del curso prorrateado desde su inicio hasta la fecha de la resolución.
d) Si la resolución no es favorable, no se procederá a la devolución de los importes pagados, aunque el alumno deje de asistir al curso.
2.2. CURSOS ONLINE
De conformidad con la Ley de Protección a los Consumidores, el usuario no podrá desistir del contrato desde el momento en que tenga acceso a la plataforma online del Centro de Idiomas. En el momento de la contratación, el usuario manifestará que consiente expresamente en que dé comienzo la ejecución del contrato en la fecha prevista en la página web.
3. COMUNICACIONES
El alumno podrá tramitar su solicitud bien por escrito dirigido a:
DIALOG SL | Rambla, 15 | 07003 Palma o bien por mail dirigido a la siguiente dirección: [email protected]
En la misma comunicación, el alumno indicará el medio por el cual prefiere recibir las notificaciones. Si opta por recibir las comunicaciones por vía telemática, así lo indicará, informando de la dirección de correo electrónico al que se dirigirán las comunicaciones. Las notificaciones efectuadas a la dirección de correo electrónico facilitada se considerarán válidamente realizadas a todos los efectos.